Desistimiento

Para descargar el formulario de solicitud de devolución haz clic en el siguiente enlace: Solicitud de devolución.

Haz clic en tu sistema operativo para descargar el software para rellenar el formulario: Windows, iOS, Android

El usuario tiene derecho a cancelar un pedido sin dar ninguna explicación. Este derecho es el derecho de desistimiento establecido por el art. 102 el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para cancelar un pedido puede usar el formulario Solicitud de devolución que figura en la parte superior de esta misma página, y notificarlo por teléfono (980 511 955), por correo electrónico (alteisa@alteisa.es) o por correo postal, dirigiéndose a: Alteisa, Calle Labrador, 7 CP: 49024 Zamora, España.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente, o un tercero indicado por el cliente, adquirió la posesión material del pedido.

Una vez ejercido el derecho al desistimiento, el usuario deberá remitir a la dirección indicada los productos entregados asumiendo por tanto los costes, tanto de devolución como los de envío, de dichos productos:

  • Si estos últimos fueron enviados "sin gastos de envío", se aplicarán los gastos generados en dicho envío y que fueron asumidos por Alteisa. Este coste es de 10€ dentro de la península y Baleares. Para el resto de zonas se deberá consultar el precio. Dicho importe se descontará del reembolso final que hará Alteisa al cliente.
  • Será el propio cliente el que elija la forma de devolución, y por lo tanto asumirá los costes asociados a ella. No recogemos ningún material a portes debidos.

IMPORTANTE:

El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con los productos mientras estén en su posesión.

Daños del tipo: marcas de uso, manchas o ralladuras en un instrumento, marcas en baquetas, huellas en platos, etc., puede provocar una depreciación en el reembolso.

Hay algunos artículos que una vez abiertos no admiten devoluciones, como es el caso de libros, DVS, cables, cuerdas, auriculares, etc.

Por favor, devuelva el artículo utilizando todos sus envoltorios originales con todas las etiquetas. Rogamos no retirar las etiquetas hasta estar seguros de querer quedarse con cada artículo.

Si la devolución incluye la totalidad de la compra, se han abonado los costes de envío inicial (de Alteisa al cliente) descrito más arriba, se ha seguido el procedimiento correcto y los productos están nuevos y sin usar, procederemos al reembolso del importe total de la compra en un plazo de 14 días desde que recibamos el pedido cancelado.

Si la devolución solo incluye una parte del pedido, se ha seguido el procedimiento correcto y los productos están nuevos y sin usar, solo se reembolsará el valor de los productos devueltos, sin los gastos de envío y devolución.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas.

Devolución de productos defectuosos

Si nos devuelve los productos porque son defectuosos o las descripciones no se corresponden con los mismos, procederemos a reembolsar el precio total de los productos, junto con los gastos de envío y de devolución del artículo.

Proceso de devolución de productos

  1. Póngase en contacto con nosotros por teléfono o email: 980 511 955 - alteisa@alteisa.es
  2. Envíenos por email el formulario de “Solicitud de devolución” marcando la casilla “Confirmo que he leído el apartado Devoluciones y Cambios” que hay al inicio de la misma y rellenando completamente el resto de campos.
  3. Debe devolver el material empaquetado en su embalaje original intacto y cubierto por un embalaje exterior, con todos sus accesorios y sin ningún tipo de huellas. En caso de que el producto esté deteriorado se hará una estimación cuantitativa y se deducirá de su valor.
  4. Debe hacernos llegar el material mediante la agencia de transporte que prefiera. Siempre a PORTES PAGADOS. Recuerde que no recogemos ningún material a portes debidos. Si el material sufre algún desperfecto en el viaje de vuelta, la responsabilidad será suya, por lo que hacemos hincapié en que se tome su tiempo a la hora de embalar el paquete.
  5. En el caso de devolver material incluido en alguna promoción o que se acompañe de regalos u otros productos rebajados, se deberán incluir todos los productos recibidos. En el caso de no devolver alguno de los productos, su valor se descontará del importe a devolver, según la lista de precio del día en que se efectuó la compra.

Incidencias con la agencia de transporte

Embalamos cuidadosamente todos los pedidos para que no sufran ningún desperfecto durante el transporte hasta tu domicilio, pero si aun así ha notado que alguna caja tiene alguna rotura, abolladura o golpe, especifíquelo en el albarán que la agencia de transporte le hará firmar y contacte con nosotros de inmediato (hay un plazo de 24 horas desde la recepción del material para efectuar la reclamación).

Precintos abiertos

En Alteisa tenemos nuestro propio sistema de calidad y abrimos un porcentaje del material que nos llega. Por este motivo, aunque vea el embalaje con los precintos abiertos, le garantizamos que es un producto nuevo y le ofrecemos de igual manera nuestra total garantía.

NO REALICE NINGUNA DEVOLUCIÓN O CAMBIO SIN HABERNOS CONSULTADO PREVIAMENTE.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña