Pedal De Bombo Doble Yamaha DFP9C

555,00 €

IVA incluido

Recíbelo entre el viernes 19/04 y el lunes 22/04.
*Plazo de entrega estimado para envíos a península.

Pedal De Bombo Doble Yamaha DFP9C.

Características:

  • Con Plataforma.
  • Tipo: Doble.
  • Sistema Tracción: Cadena Doble.
  • Maza Pedal: Fieltro.
  • Ajuste Ángulo Plataforma: Sí.
  • Hecho En: Asia.
  • Funda: De transporte Incluida.

Aviso bajada de precio

ENVÍO GRATIS DESDE 149€

PAGO SEGURO

3 AÑOS DE GARANTÍA

Referencia: JDFP9C | EAN: 4957812625432

Pedal De Bombo Doble Yamaha DFP9C.

Características:

  • Con Plataforma.
  • Tipo: Doble.
  • Sistema Tracción: Cadena Doble.
  • Maza Pedal: Fieltro.
  • Ajuste Ángulo Plataforma: Sí.
  • Hecho En: Asia.
  • Funda: De transporte Incluida.

La famosa marca nipona, nos tiene acostumbrados a unas calidades de fabricación fantásticas, tanto en baterias como en herrajes, salvo en el caso de los pedales de bombo que no suelen destacar más allá de una calidad contrastada.
Con la gama FP9 Yamaha le ha dado un giro a sus pedales y ha alcanzado la excelencia tanto en diseño como en calidad de funcionamiento, incorporando unas cuantas funcionalidades las cuales hacen que se posicionen como unos de los mejores del mercado actualmente.

Vamos a centrarnos en los modelos de pedal doble, el DFP9C de cadena y el DFP9D de traccion directa. Vamos a empezar por el contenido de la caja,
dentro de la cual, encontramos una funda blanda para meter los dos pedales, la barra de transmision, dos juegos de contrapesos para las mazas y una llave. Lo primero que nos llama la atencion es la estetica de un pedal de perfil moderno, con partes cromadas y partes lacadas en el azul tipico de las motos Yamaha. Todos los componentes de los FP9 son de alta calidad, incluyendo piezas en acero y piezas en aluminio fundido para hacer el pedal muy sólido.

Empezando por la parte de arriba del pedal, las mazas son circulares de fieltro duro y tienen la posibilidad de incorporarle unos contrapesos, los cuales son de aluminio o de latón y hacen que la maza tenga un poco más de peso para tener mayor pegada, basta con bajar una pieza por abajo de la maza e insertar el contrapeso con forma de herradura para que no se salga. Cabe destacar que no es posible insertar los dos contrapesos a la vez porque uno de los dos, se sale con el movimiento.

La leva que lleva la maza al parche tiene un ajuste independiente a la propia maza, para que la plataforma pueda inclinarse independientemente. Este tipo de ajuste no es tan habitual en pedales de alta gama, pero es muy importante para poder bajar o subir la plataforma a nuestro gusto independientemenete de la inclinacion de la maza. Tiene también, un ajuste para hacer la rueda excentrica en tres posiciones. Este ajuste hace que la acción del pedal sea diferente a lo largo de su recorrido y es distinto en el DFP9D de tracción directa, haciendo que nos cueste menos golpear al inicio del recorrido que al final. En la version de cadena este ajuste de la leva va desde una acción totalmente lineal, a una acción con menos esfuerzo al principio que al final.

Las dos versiones del pedal, llevan en el eje donde van las levas y las mazas, rodamientos de alta calidad, como la mayoria de pedales del mercado, para que haya el menor rozamiento posible a la hora de tocar. Además, lleva una baja debajo para aportar estabilidad al conjunto.

Más abajo están los muelles, que en la parte baja llevan un ajuste muy secillo para poder apretar o aflojar en segundos, incluso en medio de una actuación. La base de los muelles está anclada con un rodamiento, lo cual hace aún más fácil de tocar a estos pedales. Este rodamiento no es tan común en pedales de gama alta y se nota especialmente tocando a gran velocidad.

La transmisión tiene una apariencia muy robusta con una característica casi única, lleva rodamientos en las partes móviles para que haya el mínimo rozamiento a la hora de tocar. Si tocas con el pedal recto no se nota tanto, pero si inclinas los pedales, esta característica es crucial a la hora de que el pie izquierdo trabaje igual que el derecho con la menor perdida posible de movimiento.

El sistema para anclar el pedal al bombo está recuberto de goma para no marcar el aro del bombo y los pinchos para que no se resbale van en la parte de atrás de la talonera en vez de adelante como es habitual en los pedales, esto hace que tengan más estabilidad cuando golpeamos muy fuerte.

Como partes negativas, cabe destacar que las mazas no golpean simétricamente el parche, por lo que suenan ligeramente diferentes entre si. Esta característica es así practicamente en la totalidad de pedales del mercado. Además, las mazas podrían llevar una memoria para montarlas exactamente en la misma posición siempre rápidamente. El doble pedal no se puede convertir en dos pedales individuales.


Como podréis comprobar con esta línea de pedales, Yamaha ha posicionado el nivel muy alto con características únicas que hacen los FP9 una apuesta segura para volar en tu bombo.

JDFP9C

No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña